Hormigón impreso Burgos

Usos del hormigón impreso en Burgos

El hormigón impreso Burgos sirve para todo tipo de instalaciones. Pero aquí, en este post nos gusta dividirlas en dos tipos.

Por un lado están las instalaciones interiores, esto son las típicas casas donde queremos instalar un determinado suelo con clase, o crear una pared de madera bien grande que no nos cueste un dineral y sea resistente a las lluvias y el viento.

Mucha gente se sorprende al ver lo bien conseguida que está la réplica de los materiales nobles que tenía en su cabeza.

hormigón impreso Burgos

Por otro lado, las instalaciones de exterior son las que confieren a esta técnica el clásico nombre de pavimento impreso, puesto que por lo general aquí hablamos de pavimentar suelos que interesa conservar con cierta estética pero que a la vez son caros de instalar.

Por tanto hablamos de una instalación de hormigón impreso con moldes para simular por ejemplo un adoquín, unos tochos, mármol, etc. Son la alternativa preferida de los ayuntamientos para que el acabado dure muchos años.

Aplicación del hormigón impreso

Aplicar hormigón impreso no es tarea fácil. Realmente esta técnica es merecedora de algún premio porque entre su originalidad y el arduo trabajo y técnica que se necesitan estamos seguros de que fácil no debe ser.

Aún así, para que conozcas un poco su aplicación. Te explicamos en términos generales un poco de cada paso.

Primero de todo es conveniente tener la idea bien montada en nuestra cabeza y diseñar un plano de lo que queremos. Por tanto antes de nada, tanto si lo vamos a hacer por nuestra cuenta como si vamos a contratar a alguna empresa será necesario escoger los materiales indicados, reconocer el terreno y medir su perímetro.

Una vez tengamos esto sabremos qué material exactamente comprar, qué pigmentación utilizar y cuánta cantidad verter.

Con todo en mano lo que se hará es lisar la superficie base donde aplicaremos el hormigón impreso nivelándola y puliéndola al máximo.

Por últimos se tratará de verter el hormigón fresco y utilizar moldes adecuados para darle la forma que deseemos.

Hormigón impreso Burgos

¿Qué es el hormigón impreso?

También conocido como pavimento impreso, el hormigón de tipo impreso es una técnica decorativa relativamente nueva que está en pleno auge por los países de Europa.

Consiste en aplicar .mediante un mortero endurecedor, una mezcla de cemento, arena, grava y otros elementos junto con aditivos y químicos especiales con el fin de crear superficies que se asemejen a materiales nobles como la madera, pizarra, calcita o mármol.

Se trata de una técnica bastante barata como veremos en el último apartado. Si comparamos los precios podemos ver como sobre todo para los ayuntamientos u obras públicas el uso del hormigón impreso es más que recomendable.

Esta técnica se suele confundir y llamar cemento impreso. Esto es un error puesto que no utilizamos únicamente cemento. Sí es verdad que es un elemento bastante importante, porque sobre todo es a este material al que se le añadirán los pigmentos necesarios para conseguir el color que el cliente desea.

Precio del hormigón impreso en Burgos

El precio del hormigón varía bastante según la cantidad de metros cuadrados sobre los que queramos verter el hormigón impreso.

Por lo general los precios van de 18 a 30 euros el metro cuadrado.

Como hemos dicho anteriormente, no es una técnica muy cara en comparación a la instalación de un material noble, pero también hay que tener en cuenta que esta misma se debe hacer bien, y que si los materiales del hormigón no son lo suficientemente buenos podemos llevarnos a la larga alguna sorpresa como roturas o porosidades.