Hormigón impreso Brunete

¿Cuánto cuesta el hormigón impreso Brunete?

Si buscas expertos en solera de hormigón impreso en Brunete, estás en el lugar indicado. ¿ Cuanto cuesta el hormigón impreso?

El precio del hormigón es bastante relativo y se calcula a partir del metro cuadrado de uso del mismo en la superficie que deseemos aplicarlo.

Cuando hablamos del precio del hormigón impreso utilizamos las mismas medidas y el valor de estos oscila entre los 15 y 40 euros máximo. Esta última cifra es rara de encontrar así que solemos dejar su precio entre los 15 y 30 euros por metro cuadrado.

Generalmente, si se trata de una aplicación de hormigón pavimentado u hormigón impreso bastante extensa muchas empresas pueden ofrecernos precios más asequibles.

Sin embargo, sucede lo contrario cuando hablamos de superficies bastante pequeñas, donde el hormigón entonces se valora más y su precio asciende por cada metro cuadrado.

Otro factor a tener en cuenta es la empresa que decidas contratar, esta también ofrecerá un precio u otro de manera idiosincrática dado que el precio en casi cualquier caso es bastante volátil y dependerá de sus recursos para la extracción de su material de construcción.

El precio también varía según la comunidad autónoma, pero en el caso de Castilla y León este tampoco varía de una forma extrema cuando se compara con las demás comunidades autónomas de España.

Qué es el hormigón impreso

El hormigón impreso es un tipo de pavimento, de ahí el nombre común que también recibe, de hormigón al que se le aplica un tratamiento de texturizado, estampado o coloreado in situ cuando este se mantiene en un estado fresco.

El hormigón impreso puede adquirir determinados colores que ayudan a conseguir una réplica casi exacta de los materiales nobles a los que se quiere copiar.

Por ejemplo, muchas de las pavimentaciones o incluso casas que tienen algún material noble como la pizarra o los adoquines son básicamente hormigón texturizado y tratado con un determinado color para ofrecer ese aspecto realista y a la vez una composición fuerte y resistente.

Gracias a esta tecnología podemos construir grandes extensiones de suelo de una manera resistente y además estéticamente original. El resultado es parecido al de un suelo con materiales que podrían encontrarse solamente en zonas ricas o países con un elevado desarrollo económico.

Actualmente su uso es más que evidente y sustancialmente potenciado a lo largo de toda la comunidad Europea.

Cuáles son las ventajas del hormigón impreso

Esta técnica en la actualidad es bastante conocida pero tampoco tiene muchísimo tiempo y se lleva usando desde hará 30 años. Esto quiere decirnos que se trata de una técnica innovadora que año tras año está mejorando.

  • Gran resistencia. Pese a su novedad, no es excesivamente cara y nos ofrece un acabado espectacular con resistencia a los rayos UV, los cambios repentinos de temperatura, la lluvia o afecciones por el agua.
  • Coste reducido. También ofrece ventajas a nivel de construcción puesto que permite ejecutar su aplicación de una manera mucho más reducida que si se tuviesen que aplicar materiales nobles y bien acabados.
  • Su versatilidad. Por otro lado nos permite conocer mucho mejor las posibilidades de la arquitectura y la aplicación de nuevos campos de construcción. Si podemos copiar casi cualquier material mediante esta técnica podemos hasta llegar a crear madera con el hormigón.

Su versatilidad es más que evidente dado que podemos aplicar hormigón impreso en cualquier tipo de superficie y personalizarlo como nos plazca. Esto deja un gran paso a los artistas y arquitectos que necesiten un material más maleable y combinable con sus creaciones para cualquier tipo de superficie.